participación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

participación

Mensaje por Andrea Berend el Lun Jun 02, 2008 4:23 pm

El Currículo de Educación Inicial satisface con las necesidades individuales y grupales de los niños, atendiendo además diversos estratos socio-económicos y la cultura propia de nuestro país. Por otro lado, el CEI, no sólo satisface necesidades sino establece un conjunto de objetivos generales y epecíficos para cada área de aprendizaje que hace que las escuelas se unifiquen en logros comunes, sin dejar a un lado los intereses específicos de cada institución, aula, grupo e individuo. El CEI responde satisfactoriamente con las exigencias que se establecen en el Currículo de Educación Básica, ya que aunque hay diferencias en cuanto al abordaje de conocimientos, los dos currículos trabajan en pro del crecimiento y desarrollo integral del niño. Pero cabe destacar, que se debe revisar los objetivos que se establecen en el CEI, tanto en el ámbito maternal como en el preescolar, ya que se observa en la práctica que son objetivos sumamente generales y muchas veces no se adaptan a la realidad de cada nivel.
No obstante, el clima de las aulas de Educación Básica cambia drásticamente y se debe revisar qué estrategias utilizan las maestras para facilitar este proceso de adaptación. El clima se refiere tanto físico como actitudinal por parte de las maestras. Sin embargo, se considera que el CEI responde positivamente a las necesidades del desarrollo cognitivo, de lenguaje y socio-emocional; áreas indispensables a desarrollar en el egresado de Educ.Inicial a Educ. Básica.

Andrea Berend

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.