considero que si

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

considero que si

Mensaje por Claudia Gonzalez el Lun Jun 02, 2008 2:29 pm

Si bien se han creado currículos para las diferentes etapas del nivel educativo, es congruente entonces que cado uno de estos tenga continuidad con el anterior.

El CEI(Currículo de Educación Inicial) ofrece al niño una atención integral, en aras de fortalecer el área pedagógica con el fin de promover sus experiencias de aprendizaje, facilitando a su vez el desarrollo de sus potencialidades para enfrentar con éxito la escolarización en la escuela Básica.

Por su parte el CEB(Currículo de Educación Básica) ofrece al niño una formación integral, general y básica.

En conclusión a esto considero que el CEI se presenta como una propuesta muy importante fundamentada y organizada que se enfoca principalmente en desarrollar habilidades, capacidades y destrezas en el niño para que el proceso de transición del Preescolar a la Básica sea mucho mas fácil y menos traumático. Esto será así siempre y cuando las instituciones se enmarquen bajo estos conceptos curriculares.

Claudia Gonzalez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: considero que si

Mensaje por Andreina Fernandez Garcia el Lun Jun 02, 2008 11:20 pm

Estoy de acuerdo con Claudia ya que considero muy importante que el niño desarrolle habilidades, capacidades y destrezas para poder así en el primer nivel de Educación Básica enfrentar todos los cambios educativos. El niño de Educación Inicial sale preparado para enfrentar todas las nuevas situaciones que implica cambiar de educación, nivel, docente, compañeros, entre otros, a través de esas habilidades, capacidades y destrezas que aprende en Educación Inicial.

Andreina Fernandez Garcia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.